Haití: Magia negra en el Caribe

01/07/2018

Al mencionar Haití lo primero que se nos viene a la mente es un país sumamente pobre, desolado y uno de los menos privilegiados económicamente hablando, del Caribe ¿Cierto? Sin duda no es una ruta muy turística, a pesar de que posea bellos paisajes, y que culturalmente sea muy rico pues fue el primer país caribeño que proclamó su independencia, allá por el año 1804. Si consultamos a la historia, nos daremos cuenta que fue en ese tiempo donde estalla la primera rebelión de negros esclavos, quienes trajeron sus propias costumbres y que luego se mezclaron con tradiciones americanas, lo que dio como resultado una cultura haitiana variada. Precisamente de eso queremos hablar el día de hoy de una de sus costumbres que más llama la atención a nivel mundial, una práctica religiosa singular en donde los espíritus predominan. Nos referimos al vudú.

Haití: Magia negra en el Caribefoto 0

Haití: Magia negra en el Caribefoto 1

Esta es una práctica religiosa atrayente para oriundos y turistas, se debe a que, de acuerdo a aquellas costumbres ancestrales, los aptos a manejar los ritos del vudú pueden comunicarse con almas de los ancestros, y por si fuera poco los maestros dicen tener el poder de resucitar a los muertos, entablar comunicación con el más allá y realizar prácticas de brujería, y hechicería con muñecos.

Haití: Magia negra en el Caribefoto 2

Los seguidores del vudú también creen poseer facultades para manejar a las personas a través de amuletos y magia negra, por lo que este tipo de religión es muy respetada y temida en la isla.

Un sin número de personas viajan a la Haití para conocer los secretos de este tipo de magia. Uno de los personajes más recientes en intentar entender este proceso cultural fue el ilusionista David Blaine quien quedó muy sorprendido. Ahora ya tienes una excusa más para visitar el Caribe ¿Te animas?

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /haiti-magia-negra-en-el-caribe/

Country:US