Guía práctica para viajar a Venecia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Guía práctica para viajar a Venecia

By

Venecia, también conocida como “la ciudad de los canales” o “la ciudad de las aguas“, es uno de los destinos más tradicionales que recomiendan las agencias de turismo para las parejas que desean disfrutar de su luna de miel en un lugar verdaderamente romántico.

A lo largo del año cientos de parejas de diferentes partes del mundo viajan a Venecia, atraídos por el encanto de sus puentes, sus monumentos y su increíble oferta cultural. Si estás pensando en viajar con tu media naranja próximamente a continuación podrás conocer algunos datos prácticos que te ayudarán a organizar tu viaje:

-Alojamiento: En la ciudad hay una gran oferta de hoteles de diferentes categorías. Quienes viajan con un presupuesto más ajustado, podrán encontrar plazas disponibles en numerosos hostales, albergues y hoteles baratos en Venecia.

-Entorno paisajístico: El agua tiene un rol protagónico en la mayor parte de las vistas de la ciudad, aunque el aspecto más representativo de Venecia es la tranquilidad. Esta situación se debe a la ausencia de vehículos, un privilegio para los lugareños y turistas que desean alejarse del bullicio propio de las grandes ciudades.

-Gastronomía: En los restaurantes de Venecia los visitantes tienen la posibilidad de degustar las mejores especialidades de la cocina italiana. Merecen especial atención las cafeterías tradicionales y las famosas heladerías donde sirven los deliciosos helados venecianos.

-Qué visitar: Recorrer la ciudad a pie o en bicicleta es una de las mejores opciones para los paseantes que deseen conocer los emblemáticos Palacios de Venecia, los mismos están impregnados en un acentuado aire nostálgico. Muchos de estos imponentes edificios contienen museos muy interesantes.

Las vistas panorámicas más atractivas de la ciudad se pueden apreciar desde algunos de los renombrados puentes venecianos (Puente de la Academia, Puente de Rialto, Puente de los Suspiros, entre otros).

Entre algunas de las Iglesias más importantes para conocer se destacan: la Basílica de San Marco, la Iglesia del Redentore, la Basílica de Santa Maria della Salute, entre otras.

Viajar a Venecia es la opción más romántica para disfrutar en pareja ¿Qué esperas para sorprender a tu amad@?

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: europaenbici

Guía práctica para viajar a Venecia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo