Guadalajara: Editan guías turísticas en Braille

01/07/2018

La ciudad de Guadalajara (México) apuesta a convertirse en un destino turístico accesible para todo el mundo y por eso se ha puesto en marcha el programa municipal ‘Turismo para Todos’ en el cual se ha presentado una nueva iniciativa destinada a personas invidentes. Este proyecto, incluido en el Plan de Accesibilidad Turística (PAT) ha lanzado la edición de 150 unidades de la guía turística de Guadalajara en Braille.

Guadalajara: Editan guías turísticas en Braillefoto 0

La guía que tiene 18 páginas tamaño folio A-4, incluye una breve introducción sobre la historia de la ciudad e información detallada de los doce edificios y monumentos más paradigmáticos de la ciudad: Alcázar Real, Torreón de Alvar Fañez, Palacio del Infantado, Iglesia de Santiago, Convento de la Piedad, Ayuntamiento, Convento de San José, Torreón del Alamín, Con-catedral de Santa María, Palacio de La Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, recursos turísticos que se recogen en las audiosigno guías presentadas en la pasada edición de Fitur.

Las guías estarán a disposición de las personas que lo soliciten y se enviarán a las asociaciones de invidentes.

Tanto la edil de Turismo, Isabel Nogueroles, como el director de la ONCE, Antonio Sáiz Huélamo, se han mostrado muy satisfechos del resultado y por eso, en una segunda fase, seguirán otras iniciativas como la edición de cartas en braille que se pondrán a disposición de distintos restaurantes, y la instalación de la señalización peatonal turística, con la incorporación de itinerarios turísticos practicables para personas con discapacidad física o movilidad reducida, entre otros.

Foto: La Crónica

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /guadalajara-editan-guias-turisticas-en-braille/

Country:US