Grasse, un destino perfumado

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Grasse, un destino perfumado

By

El perfume acompaña al hombre desde hace siglos y en esta ocasión visitaremos Grasse, en  Francia, un lugar de fragancias que estimula los sentidos.

Grasse, que sirvió de escenario para gran parte de la célebre novela El Perfume, de Patrick Süskind, es la capital de la región de la Provenza Oriental. Desde hace más de 200 años, se ha constituido en centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes, lugar donde las más famosas y míticas fragancias se destilan: Chanel, Dior y Rochas nacen en esta población que también supo eternizar el Chanel nº 5.

Desde sus orígenes, Grasse fue una rica y poderosa ciudad medieval, cuyo centro histórico de importante riqueza arquitectónica se mantiene hasta la fecha ya que es posible admirar las destacadas casas medievales, el palacio del obispo, la catedral y varios palacetes.

El viajero no debe pasar por alto las encantadoras callejuelas que lo conducen al Museo de Arte Provenzal, Villa Museo Fragonard  (el pintor Jean-Honoré Fragonard, natural de la localidad, le dio una proyección cultural internacional) y el Museo de la Marina y Espacio Napoleón.

Tampoco puede dejar de visitar el Museo Internacional de la Perfumería (MIP), que permite descubrir la historia y la originalidad del oficio de los fabricantes y de las grandes firmas de perfumería.

Grasse, una encantadora ciudad que celebra los sentidos.

Fotos: portal de vacaciones

Grasse, un destino perfumado

Tags:
turismo |



Viajes y turismo