Golfito: Turismo rural y ecológico en Costa Rica

01/07/2018

Un encantador dentro de Costa Rica es Golfito, una tranquila y pequeña ciudad portuaria bañada por las aguas del Océano Pacífico, que alberga aproximadamente a 7 mil habitantes. Para llegar hasta aquí debemos viajar alrededor de poco más de 3 horas en auto, partiendo desde San José.

Golfito: Turismo rural y ecológico en Costa Ricafoto 0

Golfito: Turismo rural y ecológico en Costa Ricafoto 1

¿Qué es lo que nos ofrece Golfito? Pues una serie de espacios ideales para practicar turismo ecológico pues nos brinda una serie de bosques húmedos y tropicales. Por ejemplo si gustas de las excursiones entonces puedes acercarte al Parque Nacional Corcovado, ubicado específicamente en la Península de Osa. Te interesará saber que este parque fue creado a mediados de la década de los 70´s, y desde entonces recibe decenas de turistas, ansiosos de conocer a través de sus decenas de miles de hectáreas, las más exóticas especies animales y florales.

Golfito: Turismo rural y ecológico en Costa Ricafoto 2

Visita también a uno de sus pueblitos llamado San Vito, un pueblo de montaña donde puedes practicar turismo rural y escapar del calor de las costas pues debido a su alta ubicación (980 metros sobre el nivel del mar), el clima es bastante más fresco que en los valles y playas. San Vito, como te habrás dado cuenta lleva un nombre italiano por su herencia cultural pues hasta aquí llegaron una serie de inmigrantes europeos y formaron unas colonias muy simpáticas.

Si buscas un alojamiento en Golfito, para descansar después de un agotador día de caminatas, uno de los hospedajes más destacables es La Purruja Lodge, un alojamiento de amplias habitaciones, rodeadas por un ambiente natural y vegetal.

¿Qué hay de la gastronomía? Aquí encontrarás variedad de restaurantes para todos los gustos, donde podrás disfrutar de la comida nacional, comidas internacionales, y distintos platillos hechos en base a pescados y mariscos.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /golfito-turismo-rural-y-ecologico-en-costa-rica/

Country:US