Glasgow Film Festival

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Glasgow Film Festival

By

San Sebastián (España), Cannes (Francia), Berlín (Alemania) y Glasgow (Escocia) ¿Qué tienen tdas estas ciudades europeas en común? La respuesta es muy sencilla, el cine. Y es que cada año esas urbes celebran un festival dedicado al séptimo arte.

En el caso de la ciudad má grande de Escocia, el Glasgow Film Festival se celebra cada año en el mes de febrero y básicamente en él lo que se puede hacer es ver películas, tanto clásicos como filmes más modernos. En el festival hay un concurso de cortometrajes así como uno de la juventud, es decir, que se premia a los cineastas más jóvenes o noveles.

También hay espacio para los ciclos, en la última edición, por ejemplo,  se dedicó uno a la actriz Audrey Hepburn en la que se proyectaron sus películas más conocidas como es el caso de “My Fair Lady”, y otro a las películas de producción mexicana.

Tras las proyecciones de los filmes, algunos de los que han trabajado en ellos, ya sean directores, guionistas o actores, hablan sobre la obra y responden las preguntas del público asistente. Y es que el Festival de Cine de Glasgow es un buen lugar para encontrarse con algunos actores. Tal vez no tenga tanto renombre internacional como otros festivales cinematográficos, pero es muy interesante, especialmente para todos aquellos que se consideran cinéfilos.

Foto vía: Glasgow Film Festival.

Glasgow Film Festival

Tags:
turismo |



Viajes y turismo