Glasgow (10)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Glasgow (10)

By

El Museum of Transport o Museo del Transporte es uno de los más populares de esta clase en toda Gran Bretaña ya que al año es visitado por alrededor de un millón de personas. Se fundó en el año 1964 y alberga una extensa colección de vehículos de diferentes modelos que se han usado tanto para el transporte terrestre como para el marítimo y el aéreo.

Entre lo que se puede ver destaca la bicicleta de pedales más antigua entre las que han sobrevivido o coches construidos en Escocia como son los de Argyll, Arrol Johnson y Albion. Se habla de los coches de caballos, de los vehículos con motores de fuego, de las motos o de las caravanas. La colección incluye coches de juguete además de doscientos cincuenta modelos de barcos de diferentes tipos.

La Pollok House fue residencia de la familia Maxwell desde mediados del siglo XIII, aunque la mansión se renovó y ahora es un edificio del siglo XVIII en cuyo interior hay varias colecciones como son las de arte español, mobiliario antiguo, platería y cerámica. La casa está situada a unos kilómetros de la ciudad en pleno campo por lo que la visita hace que el turista se haga una idea de cómo se vivía lejos de la urbe.

Foto vía: Glasgow Guide.

Glasgow (10)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo