Glaciarium, el primer Museo de Hielo de Argentina

01/07/2018

Glaciarium es un museo que se encuentra ubicado en la ciudad argentina de El Calafate en el sur patagónico del país. Inaugurado el 15 de febrero de 2011, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofrece a los visitantes un espacio de estímulos visuales y sonoros  que contribuyen a la mejor interpretación de los glaciares y su rol en el desarrollo y evolución de la Tierra.

Glaciarium, el primer Museo de Hielo de Argentinafoto 0

Es uno de los pocos que hay en el mundo y primer museo de hielo de Argentina por lo que se ha convertido en un importante punto de interés en el circuito turístico patagónico, y visitado por miles de personas desde su inauguración.

Con una fachada que recuerda la estructura de los glaciares, el interior cobija una sala de cine 3D, dioremas y vistas aéreas de los paisajes patagónicos. Visitas guiadas y animaciones, informarán al visitante acerca de cómo se transforma la nieve en hielo,en qué otros lugares del mundo existen glaciares , la historia de los cambios climáticos, etc.

Todo enmarcado por el Lago Argentino y el Parque Nacional Los Glaciares que harán de la visita al museo, una experiencia inolvidable.

Foto: CCAM

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /glaciarium-el-primer-museo-de-hielo-de-argentina/

Country:US