Giza 3D, un programa que nos permite ingresar a las pirámides de Egipto

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Giza 3D, un programa que nos permite ingresar a las pirámides de Egipto

By

Visitar las pirámides de Egipto debe ser el sueño que comparten cientos de miles de personas, un sueño que no todos podrán realizar por distintos motivos. Ahora, y gracias a la empresa francesa Dassault Systèmes, especializada en sistemas tridimensionales, podremos entrar en la pirámide de Keops  y visitar las cámaras funerarias de la célebre necrópolis de Gizé, desde la comodidad de nuestra casa.

La recreación tridimensional del espacio ya está disponible en internet, gracias al proyecto desarrollado por la empresa en asociación con el Museo de Bellas Artes de Boston (Estados Unidos) que aportó su impresionante colección de archivos sobre el sitio arqueológico.

“Con un simple ordenador doméstico, el gran público puede descubrir las maravillas del Egipto antiguo. Con un monitor 3D, los usuarios van a poder vivir la experiencia de un buceo estereoscópico aún más fascinante”, indicó Mehdi Tayoubi, encargado de la estrategia y marketing de Dassault Systèmes.

El visitante podrá pasear por la necrópolis, visitar las tumbas, galerías y las cámaras funerarias de las pirámides Kepos y Mikerinos, además de observar los treinta primeros objetos descubiertos a principios del siglo XX y acceder a las fotos, diarios de excavación, mapas y otros archivos pertenecientes a las expediciones arqueológicas.

El proyecto Giza 3D está destinado no sólo para el gran público sino también para los museos que podrán crear con él exposiciones temporales y permanentes, además de fines educativos y de investigación.

Más información- Egipto: El Festival del Sol enciende el templo de Abu Simbel

Giza 3D, un programa que nos permite ingresar a las pirámides de Egipto

Tags:
turismo |



Viajes y turismo