Girona, un destino que enamora

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Girona, un destino que enamora

By

Girona es una hermosa ciudad situada en el noroeste de España, en las inmediaciones de la frontera con Francia, en el Valle del Ter. La belleza peculiar de su entorno paisajístico se debe en gran parte a que la cubren por 4 ríos: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants.

Los turistas que realizan vuelos a Girona se encuentran con una urbe muy bonita donde pueden sentir la historia a través de sus tradicionales calles y casas antiguas. Su diseño urbanístico es también muy llamativo, pues es una ciudad amurallada, cuyos orígenes datan de la época de los romanos -se fundó hacia el siglo I a. C.-. Actualmente, el casco antiguo es lo que ha quedado dentro de la muralla.

La ciudad, tal como decíamos anteriormente, está cubierta por el río Onyar y posee un sector de casas muy popular, por estar pintadas en tonos pastel. Las mismas fueron construidas en el s.XIX, con el propósito de cubrir un tramo de muralla destruida en 1807.

El Aeropuerto Girona Costa Brava se localiza a 12 Km., y recibe una afluencia casi constante de turistas de todo el país. Esta ciudad es también un destino muy valorado por los aficionados al turismo católico, quienes pueden visitar diversas iglesias y parroquias de la ciudad.

Foto vía:flickr

Girona, un destino que enamora

Tags:
turismo |



Viajes y turismo