Girona (6)

01/07/2018

Girona (6)foto 0

Por diversos lugares de Girona llaman la ciudad algunos edificios de estilo modernista obra del arquitecto local Rafael Masó. Esos edificios son la Casa Ribas Carehuet,  la Casa Masó, la Farmàcia Saguer, la  Casa Salietti, la  Farinera Teixidor, la Casa de la Punxa y la Casa Ensesa.

Ya fuera del centro de la ciudad, pero no muy lejos de él, se puede acudir al Barrio de Pedret. Esta zona de Girona se extiende a lo largo de la orilla derecha del río Ter. Allí está también el Valle de San Daniel, al que antigamente se le conocía por otro nombre, el del Valle Umbrío. Es un lugar muy tranquilo que siempre ha destacado  por su densa vegetación. Es un gran lugar para practicar el senderismo y descubrir así las antiguas fuentes de Pericot, d’en Fita, dels lleons y del Bisbe.

Del nmbre del valle toma su denominación el Convento de Sant Daniel, perteneciente a la orden de los benedictinos. Su fundación se remonta al siglo XI y está relacionada cpon la condesa Ermessenda. En el convento destaca el sepulcro de Sant Daniel que es de estilo gótico. Otro sepulcro perteneciente al convento se puede ver en la Catedral de la ciudad.

Foto vía: Ayuntamiento de Girona.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /girona-6/

Country:US