Girona (5)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Girona (5)

By

Seis son los museos que se pueden visitar en la ciudad de Girona:

-Museo de Historia de los Judíos: En pleno Barrio Judío, en el Centro Bonastruc ça Porta se encuentra este museo que hace un recorrido por las comunidades judías medievales de Cataluña. En él se pueden ver diversos objetos arqueológicos y documentos sobre los judíos de Girona o de otros lugares de Europa que llegaron hasta allí. En las diferentes salas que pueden recorrerse se explican aspectos de la vida de esa comunidad. Se habla de su vida cotidiana, de la familiar, de la organización de los grupos y de sus fiestas, costumbres y tradiciones.

-Museo de Historia de la Ciudad: Un museo dinámico que permite conocer la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta prácticamente nuestros días. Hay objetos, documentos y recreaciones.

-Museo del Cine: Los aficionados al cine se lo pasarán en grande en este museo en el que se recorre la historia del séptimo arte a través de cámaras, objetos e imágenes.

-Museo de Arqueología: En él pueden verse piezas arqueológicas de diferentes épocas: paleolítico, neolítica, Edad del Hierro…

-Museo de Arte: Alberga colecciones de arte que abarcan desde el románico hasta el siglo pasado.

-Museo Tesoro de la Catedral: Objetos y prendas de vestir religiosas.

La mejor forma de visitar todos estos museos es el TiquetM5 gracias al cual se obtienen importantes descuentos.

Foto vía: Travelnauta.

Girona (5)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo