Girona (4)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Girona (4)

By

¿Qué rodea el Casco Antiguo de Girona? La Muralla, un largo camino cuyas partes más elevadas hacen las veces de mirador para observar la ciudad desde lo alto. Hay partes carolingias que datan del siglo IX y otras partes de la época baja del medievo que se hicieron entre los siglos XIV y XV.

La historia de la ciudad ha tenido lugar siempre entre las murallas ya que por su posición estratégica a lo largo de los años Girona ha tenido que defenderse de muchos ataques tanto bélicos como de conquista. Las murallas han jugado un papel muy importante en esa historia y son un testigo y un vestigio de la misma.

Hay que decir que la muralla está tan bien tars el paso de los siglos por las tareas de restauración que se han llevado a cabo en ella. Esos trabajos han hecho que de sistema defensivo la fortificación sirva como paseo, no obstante, el camino que puede recorrerse es uno de los preferidos por los habitantes de la ciudad pero también por qienes la visitan.

Hemos mencionado que desde sus partes elevadas se puede observar la ciudad. Las torres sí que son auténticos miradores en los que no sólo se ve Girona, sino también sus alrededores. A la parte más larga se accede desde el Jardín de Infancia, cercano a la Plaça de Catalunya, uno de los principales núcleos de la capital. También se llega pasando los Jardines de la Francesa.

Para la mejor vista de la Catedral y el llamado ”Paseo Arqueológico”, nada mejor que ir al tramo de Sant Pere al que se llega pasando los Jardínes de John Lennon.  En la montaña de ontjuic está el castillo del mismo nombre desde el cual la vista es de lo más impresionante.

Foto vía: Ayuntamiento de Girona.

Girona (4)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo