Girona (3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Girona (3)

By

Otro edificio de caracter religioso y de importancia dentro de Girona es el Antiguo Monasterio de Sant Pere de Galligants, sin ninguna duda uno de los conjuntos románicos lombardos más interesantes de toda Cataluña. Se construyó en el siglo XII y en él destacan sobre todo los capiteles que hay en la iglesia y el bello claustro.

Frente al monasterio se encuentra la Iglesia de Sant Nicolau, que al igual que Sant Pere de Galligants, es de estilo románico lombardo y se edificó en el siglo XII. Consta de una sola nave en la que sobresale por encima de los demás elementos su cimborrio de planta octogonal.

En la parte antigua de Girona están también los Baños Árabes, que a pesar de lo que su nombre indica no son tales, ya que aunque los imiten son de estilo románico y se construyeron también en el siglo XII. Y del mundo musulmán al judío llegamos al Call o Barrio Judío, uno de los más grandes y mejor conservados de todo Europa cuyo eje principal es el Centre Bonastruc ça Porta y los edificios que están pegados a él. Asimismo, hay un museo para comprender la historia de los judíos en la ciudad.

Foto vía: Ayuntamiento de Girona.

Girona (3)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo