Girona (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Girona (2)

By

En Girona no hay tiempo para el aburrimiento, sobre todo si el visitante está interesado en descubrir toda la historia que rodea a esta bonita ciudad catalana. El Casco Antiguo de la población se denomina Barri Vell, una zona a la que se llega a través de cualquiera de los puentes que cruzan el río Onyar y en la que el viandante no puede dejar de fijarse en las casas del río, inconfundibles gracias a su variado y vivo colorido y que son la imagen más emblemática de la capital de la provincia.

La Catedral se erigió entre los siglos XI y XVII y en ella se pueden distinguir varios estilos arquitectónicos. Del edificio original, de estilo románico, aún se conservan el claustro y la torre de Carlomagno. Su nave es el espacio abovedado más ancho del mundo. La Catedral puede visitarse previo pago.

No lejos de allí está la Iglesia de Sant Feliú cuya construcción se remonta a las primeras épocas del cristianismo. Parte de la construcción románica se conserva pero con el tiempo se añadieron otros elementos góticos y barrocos. De este estilo es su fachada realizada entre los siglos XI y XVII. es conocida especialmente por sus ocho sepulcros paleocristianos y romanos.

Foto vía: Casa Marieta.

Girona (2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo