Girona (1)

01/07/2018

Girona (1)foto 0

La ciudad de Girona es la capital de la provincia catalana del mismo nombre. Su extensión total es de casi cuarenta kilómetros cuadrados, 39.1 para ser exactos, y su número de habitantes sobrepasa los noventa y cuatro mil.

Para encontrarnos con los comienzos de su historia tenemos que remontarnos hasta los años en los que los íberos se instalaron en estas tierras. Se sabe que aobre el año 77 antes de Cristo un hombre llamado Pompeyo construyó un oppidum en la llamada Vía Heráclea, lo que porpició que los romanos fundasen Gerunda, que años después se conocería como Gerona o Girona.

La Iglesia de Gerunda se unió con la de Tarragona haciendo que la ciudad viviese su primera época de esplendor. La conquista de los musulmanes también afectó a la ciudad aunque no duró demasiado por el Imperio Carolingio, que cambió todo el orden impuesto por los musulmanes haciendo que la ciudad se convirtiese en la sede del Condado de Gerona. Se denfendió de los musulmanes posibilitando el desarrollo de la comunidad judía que fundó la escuela cabalística.

Girona siguió su desarrollo económico y social, además de arquitectónico, durante los siglos XV, XVI y XVII. Pero a principios del siglo XIX la Guerra de Independencia Española hizo que ese desarollo se estancase a causa de los daños sufridos por la ciudad durante los combates. A finales del XIX la ciudad empezó a tomar la forma que en ella se aprecia hoy en día.

Foto vía: Viaje jet.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /girona-1

Country:US