Geografía de España

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Geografía de España

By

El día de hoy vamos a hablar de la geografía de España, nación ubicada en el suroeste de Europa, dentro de lo que se conoce como la Península Ibérica. Su territorio continental limita al sur y al este con el Mar Mediterráneo, a excepción de una pequeña frontera terrestre con el territorio británico de ultramar de Gibraltar. Al norte tiene fronteras con Francia , Andorra , y el golfo de Vizcaya, y al noroeste y al oeste con el Atlántico Océano y Portugal .

Vale la pena señalar que el territorio español, también incluye las islas Baleares en el Mediterráneo, a las Islas Canarias en el Océano Atlántico frente a la costa africana, y a dos ciudades autónomas en el norte de África, Ceuta y Melilla en la frontera con Marruecos.

Por otra parte, el pueblo de Llívia es un enclave español situado en el interior del territorio francés.

España tiene una superficie de 504.030 kilómetros cuadrados por lo que se le considera como el segundo país más grande de Europa Occidental y de la Unión Europea, después de Francia.

Es importante señalar que el Volcán Teide, ubicado en Tenerife, España, es considerado como el pico más alto de la nación así como el tercer volcán más grande en el mundo desde su base.

En cuanto a islas, España tiene dentro de su territorio a Tenerife, Mallorca, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Menorca, La Palma, La Gomera, El Hierro, Formentera, Arosa, La Graciosa, Tabarca y Ons.

La España peninsular es una zona montañosa, dominada por la alta mesetas y cadenas montañosas. Después de los Pirineos, los principales sistemas montañosos son la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central, los Montes de Toledo, la Sierra Morena y el Sistema Penibético.

Foto: Voyages Photo Manu

Geografía de España

Tags:
turismo |



Viajes y turismo