Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londres

01/07/2018

A pesar de ser de menor tamaño que Heathrow, el Aeropuerto Internacional de Gatwick también presenta un gran movimiento de pasajeros cada año aparte de contar con una perfecta organización que evita los problemas clásicos que aquejan a los aeropuertos.

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 0

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 1

Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres ubicándose a tan solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, exactamente en Crawley, en el distrito de West Sussex.

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 2

Su nombre lo adquirió del terreno en que fue construido, en donde había todo un feudo. Cabe mencionar que Gatwick recibe gran cantidad de vuelos chárter debido a que Heathtow no recibe a varios de estos, también recibe vuelos trasatlánticos de Estados Unidos debido a que Heathrow tiene restricciones hacia sobre ellos.

Últimamente este aeropuerto ha dado que hablar pues la actual filial encargada de ella pretende vender al aeropuerto a la empresa que maneja al Terminal aéreo de Manchester por cientos de millones de dólares, aunque aún no se ha cerrado ninguna operación. Asimismo te interesará saber que con la situación de crisis este aeropuerto muy concurrido, ha reducido considerablemente su tráfico aéreo desde inicios de año hasta el día de hoy. Esperemos que la situación se regularice en los próximos meses.

Otro de los aeropuertos importantes de la ciudad es el de Stansted, ubicado a 56 kilómetros del noreste de Londres, cabe mencionar que el terreno que ocupa fue una base militar en la época de la Segunda Guerra Mundial. Principalmente en Stansted se puede encontrar vuelos de aerolíneas de costo económico además de ser el principal punto en Londres para compañías de cargo. Cuenta con una pista de aterrizaje y muy pronto estrenará tres que están todavía bajo construcción.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /gatwick-y-stansted-terminales-aereas-de-londres/

Country:US