0

Gastronomía típica de la provincia de Sevilla

Publicado por el .

papas alinas Gastronomía típica de la provincia de Sevilla

Papas Aliñás, uno de los platos más típicos de Sevilla

Ya lo dice la canción, “Sevilla tiene un color especial”; pero, si hay algo especial en Sevilla, aparte del calor de su gente, su estupendo clima y los bellos sitios que se pueden descubrir, es su extensa gastronomía, la cual dejará satisfecho a los paladares incluso más exigentes.

En el terreno de la carne, es muy típico que se crie el cerdo para su matanza en casi todas las localidades sevillanas y una de las preparaciones más famosas es el menudo gitano, un plato cuyo resultado es muy similar a los callos a la andaluza y el cordero también es muy importante y con este animal se realiza otro de los platos estrella de la cocina sevilla, la caldereta de cordero.

Los huevos, son también otros de los ingredientes estrella de gastronomía sevillana. Destacan los huevos a la flamenca, un plato que se ofrece en casi todos los restaurantes y bares y también habría que destacar los “huevos a la macarena”, que son huevos escalfados que se colocan en cestillos de hojaldre. Pero, el plato con huevos que más éxito tiene entre los turistas es, sin duda alguna, la ya famosa (fuera de nuestras fronteras) tortilla española.

Pero si destaca algo en todos los bares y restaurantes de Sevilla, ésas son las “papas aliñás”, un plato compuesto por patatas hervidas en agua y sal, aderezadas con aceite y vinagre y acompañadas de pimientos, cebollas y atún, en algunos caso.

Y si después de una buena comida, quieres cerrarla con un genial postre, no debes dudar en probar algunas de las tortas de aceite típicas de la ciudad, como, por ejemplo las del Horno San Buenaventura de Triana o los cortadillos de sidra y las poleás, que son un tipo de gachas dulces. Ya como merienda, son típicos los polvorones de la localidad de Estepa y los piñonates, roscos de vino y alfajores.

 


Escribe un comentario