0

Gastronomía típica de la Comunidad de Valencia

Publicado por el .

paella valenciana Gastronomía típica de la Comunidad de Valencia

La paella, plato estrella en Valencia

Viajar a Valencia es sinónimo de conocer grandes monumentos y disfrutar de sus hermosas playas; pero, sin duda, otro de los elementos que hacen de esta ciudad (y toda su Comunidad Autónoma) algo mágico es su excelente gastronomía, que no dejará indiferente a ningún tipo de paladar.

Si hay algo que destaca, fundamentalmente, en la gastronomía valencia, esos son, sin duda alguna, los arroces. El plato fundamental que lleva este ingrediente es la paella, un guiso de arroz seco, cocinado en una paellera sobre un fuego de leña preparado para tal efecto. Aunque existen múltiples recetas, la fundamental de esta región se compone de arroz, pollo, conejo, bajoqueta (una especie de judía verde) y garrofón. Y también una receta muy similar a la de la paella, es la fideuá que también se prepara en Valencia, sustiuyendo el arroz por fideos gruesos y huecos.

Y otro de los platos típicos que destacan en la gastronomía valenciana son las cocas, que son una especie de tortas planas hechas con una masa de harina y que pueden ser dulces o saladas y, además, una fecha en las que son muy consumidas son durante la festividad de San Juan.

Y en cuanto a repostería, habría que destacar que la de Valencia, tiene una clara y notable influencia musulmana, por lo que el uso de las almendras y la miel es muy abundante. Uno de los dulces más típicos de la Comunidad Valenciana es el turrón, especialmente el fabricado en Jijona (Alicante) y en Casinos (Valencia), así como las peladillas de Alcoy.

Y en cuanto a bebidas, una de las que más disfrutan los turistas es de la horchata de chufa, principalmente en Alboraya, una bebida que suele beberse granizada o líquida (pero muy fría) y que, normalmente, se acompaña mojando fartones en ella.

 


Escribe un comentario