Gastronomía peruana (Parte 1)

01/07/2018

El Perú tierra del sol, de mestizaje incaico y español ha sido siempre cuna de una civilización histórica que ha sabido luchar por años desde la conquista española hasta su independencia y conflictos republicanos. No solamente los pobladores peruanos son luchadores en conseguir un desarrollo eficaz en todos sus ámbitos sino que también se sienten orgullosos por su gente, sus recursos naturales renovables y no renovables, y sobretodo por su riquísima, afamada e inigualable gastronomía que hasta ahora ha conquistado el paladar de muchas personas ya sean de su propio país como también del extranjero.

Gastronomía peruana (Parte 1)foto 0

Gastronomía peruana (Parte 1)foto 1

Hay que reconocer que la comida peruana es una de las más variadas y originales del mundo, ya que ha logrado establecer el record Guiness por tener la mayor diversidad de platillos típicos de los cinco continentes y todo esto gracias a sus ancestros precolombinos, españoles, africanos, nipones, franceses y hasta italianos, en fin una mixtura de varios países en una sola tierra.

Gastronomía peruana (Parte 1)foto 2

Vale la pena mencionar que sólo en la región costeña del Perú existen más de dos mil formas de preparar sopas y caldos y más de 250 postres en todo el país destacando así la famosa comida criolla, la suculenta comida norteña, la sabrosa comida andina y la exótica comida amazónica que hasta el momento ha dejado mucho que opinar por expertos en la cocina debido a su exquisitez.

Si hablamos de comida criolla del litoral peruano tenemos que nombrar a platillos especiales la riquísima causita limeña (hecho en base al símbolo de bandera del Perú: la papa), el ceviche mixto (con pescados y mariscos) o solo de pescado como cojinova, corvina o lenguado, el pescado a la chorrillana (filete de pescado marinado en limón, cebolla, ajo, culantro y ají amarillo), ají de gallina (puede ser de gallina o pollo) y los inigualables anticuchos de corazón de res. Otros platos costeños son: el lomo saltado (carne de res con cebolla, tomate, ají, sillao y papas fritas), arroz con pollo (preparado con cerveza, culantro, zanahoria y alverjitas), tamalitos verdes (preparados en base a maíz), chupe de camarones (consomé de frutos de mar), papa rellena (patata rellena con carne de res o pollo), carapulcra (en base a papa seca), bistec a lo pobre (carne acompañada de plátano frito, papas fritas, arroz y huevo), seco de cabrito (servido normalmente con frijoles), etc. ¡Qué delicia!

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /gastronomia-peruana-parte-1/

Country:US