0

Gastronomía española en Semana Santa

Publicado por el .

torrijas semana santa Gastronomía española en Semana Santa

Torrijas, un manjar típico de Semana Santa

Cada vez queda menos para una de las fechas del año en la que más personas viajan en nuestro país: Semana Santa, sobre todo, debido a los dos días de fiesta que hacen que sean muchos los que se decidan a pegarse unas horas de viaje y reencontrarse con sus seres más queridos.

Durante este reencuentro, además, es normal que se degusten algunos de los platos típicos para esta entrañable fiesta de carácter religioso. Destacan, fundamentalmente, las torrijas; aunque es cierto que hay muchos otros platos y manjares que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

En la zona norte, es muy tradicional el servir una sopa llamada “sopas de ajo”, con trozos de pan duro en agua y con grandes cantidades de pimentón. Además, también es muy habitual, durante estas fechas, realizar una variedad de potaje realizad con bacalao en salazón, y es que este tipo de pescado es el absoluto protagonista durante la Semana Santa y su uso se extiende a buñuelos, croquetas y tortillitas.

En Alicante, por otra parte, es muy famoso el “pa torrat”, que se come el Viernes Santo y que consiste, fundamentalmente, en un pan tostado al horno en una gran cantidad de aceite y acompañado de ajos, así como la tradicional coca de boquerón.

Pero, lo que más protagonismo adquiere durante la Semana Santa (gastronómicamente hablando) es la repostería. Entre los dulces típicos de esta fiesta, cabe destacar las torrijas, que son restos de pan que se fríen y se remojan en leche y canela. Otros platos de repostería típicos en Semana Santa son las frutas de sartén, y, por otra parte, en Cataluña, son muy típicas las Monas de Pascua, que los padrinos suelen regalar a sus ahijados y que son unos bollos con huevos cocidos.

 


Escribe un comentario