Gastronomía de Grecia (Parte 2)

01/07/2018

La comida griega es sana en vitaminas y proteínas por lo que su consumo favorece siempre la digestión y ayuda a prevenir el cansancio debido al ingenio que tienen los griegos para preparar el pescado y las ensaladas.

Gastronomía de Grecia (Parte 2)foto 0

Gastronomía de Grecia (Parte 2)foto 1

La gastronomía griega también cuenta con un platillo típico especial llamado “Gyros” que es una carne asada parecida al shwarama, especial para comer en un sándwich, normalmente en un pan pita, de procedencia oriental, y está bañada con la salsa Tzatski elaborada con yogurt que se vierten sobre verduras como pepinos y tomates.

Gastronomía de Grecia (Parte 2)foto 2

Además si eres amante de los dulces puedes probar los ricos postres como el “Galactobureko” que es un dulce de hojaldre (masa árabe de manteca de cerdo) relleno con leche y el delicioso dulce de “Bergamoto” hecho con limón dulce y ajonjolí.

Como verás todos los platillos griegos son acompañados de ricas ensaladas y salsas apetitosas y a agradables para el disfrute de toda persona que quiere probar de lo mejor en la comida mediterránea y turca. Y si extrañas los pescados y mariscos, pues no es tema de preocupación ya que la gastronomía griega es experta en preparar una sopa llamada “Psarosoupa” en donde es cocinada con una amplia diversidad de pescados y distintas verduras en aceite de oliva, esta deliciosa sopa es consumida en las zonas costeras e islas de Grecia.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /gastronomia-de-grecia-parte-2/

Country:US