Gastronomía de Grecia (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Gastronomía de Grecia (Parte 1)

By

Grecia es el país de las islas y de las costas, cuna de la primera gran civilización europea, vive una época de renacimiento gracias al turismo y a su alto grado de integración en el mercado único continental.

Del mismo modo la República Helénica a pesar de tener una baja calidad de tierra y escasez de agua, ha logrado salir adelante con el cultivo de cereales y en ganadería ovina como caprina, además su gastronomía es considerada como dieta mediterránea teniendo influencia italiana, balcánica y del Medio Oriente lo que la caracteriza como la más sabrosa y atractiva del mundo.

Uno de sus platos típicos y populares de Grecia es la “Moussaka” que contiene capas de cordero machacado, tomate, berenjenas, patatas o champiñones mezclados con salsa blanca.

Además está la “Spanakopita” que son empanadas de espinacas y queso feta y el “Bife Stifado” que es un estofado griego a base de carne de res, estofado o calamar.

También como platillo de encanto al paladar está el pulpo a la parrilla, el dolmades (arroz con pasas y granos) y como olvidarse de las ensaladas y salsas de acompañamiento que sin ellas no sería comida griega.

Entre las ensaladas más populares y favoritas está la tradicional y auténtica “Horiatiki Salata” que es elaborada con tomates, cebollas, pimientos, pepino y queso de cabra o feta, que es muy conocido en Grecia, orégano griego, sal de mar, aceite de oliva extra virgen y variedades aceitunas. Es decir toda una delicia para el disfrute de jóvenes y adultos.

Gastronomía de Grecia (Parte 1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo