Gales: Idioma y religión

01/07/2018

Cuando viajamos a algún destino en particular es importante no solo estar informados acerca de los monumentos más emblemáticos sino también es interesante conocer acerca de sus curiosidades, anécdotas y datos importantes. En esta ocasión nos dirigiremos rumbo a Gales.

Gales: Idioma y religiónfoto 0

Gales: Idioma y religiónfoto 1

En primera instancia hablaremos del idioma. Bien sabes que en Gales se habla inglés, y que es la lengua oficial y más hablada, pero también se los lugareños se comunican en una lengua particular llamada galés. ¿Sabías que ésta lengua tiene un origen celta? Por lo tanto entendemos que se trata de un lenguaje bastante antiguo que ha permanecido intacto en el tiempo. Sí, solo basta con decirte que se trata de una de las lenguas más antiguas del planeta. Si te interesa conocer y hablar este idioma, te encantará saber que a través de Internet se ofrecen algunos cursos básicos.

Gales: Idioma y religiónfoto 2

Es interesante saber también, antes de viajar a Gales acerca de la religión y las creencias de las personas que viven en este lugar. Las estadísticas nos revelan que el 70% de los galeses profesan la fe cristiana ya sea en base a la Iglesia Presbiteriana o a la religión católica, sin embargo a nuestro paso por aquí descubriremos que en este territorio también se posa una capilla perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Si deseas conocerla debes dirigirte hacia la ciudad rural de Blaenau Ffestiniog, un pequeño pueblo de no más de 4,830 personas, que se posa en Gwynedd, el noroeste de Gales.

Es importante señalar que en Gales hay libertad de culto, es por ello que no es raro encontrar gente de distintas religiones como el budismo, el hinduismo, el judaísmo y el Islam, pero en mucho menor cantidad en comparación con las personas devotas del cristianismo.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /gales-idioma-y-religion/

Country:US