Fraunces Tavern: Una Taberna histórica en Nueva York (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Fraunces Tavern: Una Taberna histórica en Nueva York (Parte 1)

By

Cada esquina de la magnífica y siempre cosmopolita ciudad de Nueva York tiene algo que contar. Si no se trata de un museo que cuente hechos importantes en la historia estadounidense puede tratarse de un coloso de la arquitectura que sirve de ejemplo e imagen a emular para el resto del planeta, aunque también puede tratarse de uno de los renombrados negocios como tiendas de ropa, restaurantes o cafés que abundan en la ciudad, sobretodo en la zona de Manhattan, en la Quinta Avenida. Pero aunque no lo creas, el lugar que te presentaremos en este texto contiene un poco de todo lo antes ya mencionado.

Se trata del ya legendario Fraunces Tavern, un hermoso restaurante ubicado en Manhattan (en la 54 de Peral Street cruzando con Broad Street) que a su vez tiene los servicios de museo que relatan los importantes acontecimientos que ocurrieron en el mismo lugar. Es que en el original Fraunces Tavern se dio lugar a varias reuniones y actividades con relación a la revolución que aconteció en el país por lo que se ha vuelto la construcción histórica mas antigua de toda la ciudad de Manhattan (sus inicios datan del siglo XVIII). Sí, esta antigua taberna perteneciente a Samuel Fraunces abrió sus puertas el 4 de diciembre de 1783 ¿Puedes imaginar lo antigua que es? Es importante mencionar que este era uno de los lugares predilectos de George Washington, y es por ello que desde el año 1977 es considera como uno de los locales históricos del país del Tío Sam.

Para ir en orden comenzaremos explicando su servicio como restaurante el cual ofrece aperitivos muy gustosos para la gente que desea darse un descanso en la satisfactoria y larga tarea de conocer Nueva York, entre los platos más sencillos que podemos encontrar están las clásicas hamburguesas, fish and chips (pescado y papas, muy popular en Inglaterra), ensaladas, langosta, café, entre otras delicias de mayor elaboración, los precios en sí son económicos para los platos mas sencillos.

Ampliemos un poco la información sobre el menú. Entre los aperitivos podemos escoger entre una ensalada de queso de cabra a $14 dólares, una Ensalada de la Casa a $9 dólares, la Ensalada Caesar Clásica a $9 dólares, la Cobb Salad a $16 dólares, la Ensalada de Arúgula a $14 dólares, el Timbal de Vegetales de Invierno a $14 dólares, Media Docena de Ostras a $14 dólares, entre otras.

Fraunces Tavern: Una Taberna histórica en Nueva York (Parte 1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo