Francia: Saint Cyprien invita a vivir una Jornada Romana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Francia: Saint Cyprien invita a vivir una Jornada Romana

By

Saint Cyprien es una ciudad del sur de Francia situada a orillas del mar Mediterráneo y muy cerca de la frontera con España que invita a dejar por unos días el siglo XXI para revivir la apasionante historia romana. El evento que cuenta con la participación de actores y habitantes de la población, se llevará a cabo el próximo 5 de agosto y se iniciará a las 10 de la mañana cuando en la zona del puerto y alrededores se escuchen los ‘Ave César’.

Los campamentos romanos estarán instalados en sus blancas tiendas de campaña y los visitantes podrán pasear por los puestos de venta y los talleres, observar a los afiladores de cuchillos y artesanos así como también a las velas latinas que se desplegarán en el puerto.

Los espectáculos en vivo estarán a la orden del día: entrenamiento y lucha de gladiadores, mercado de esclavos, malabaristas, manipuladores de fuego y oráculos que estarán acompañados por narradores que encantarán al público.

También tendrán posibilidad de apreciar la moda antigua, la caligrafía y conocer los secretos de los tintes vegetales. El pasaje de la caballería antigua se realiza varias veces al día y a las 17,45hs.  se reúnen en la Place de Marbre para desfilar por el paseo marítimo.

Dos  importantes espectáculos se desarrollarán al aire libre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto en Grand Stade les Capellans, a las 10 de la noche con entrada libre y gratuita.

Foto: Oficina de Turismo de Saint Cyprien

Francia: Saint Cyprien invita a vivir una Jornada Romana

Tags:
turismo |



Viajes y turismo