Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 2)

01/07/2018

Nueva York es conocida como la ciudad de los rascacielos. A través de sus calles podemos descubrir un sinnúmero de edificios antiguos y modernos de altos e imponentes tamaños.

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 2)foto 0

Uno de los rascacielos más antiguos y emblemáticos de la ciudad es el que tiene estructura de acero y forma triangular, muy fotografiado por los turistas que transitan por la Quinta Avenida de Manhattan. Nos referimos al Flatiron Building.

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 2)foto 1

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 2)foto 2

El Flatiron Building además de ser reconocido por los transeúntes, y de aparecer en series de televisión y películas de Hollywood, también ha sido protagonista de varios cómics de la compañía Marvel pues ha sido presentado en repetidas ocasiones debido a que varios de sus personajes son habitantes de la ciudad de Nueva York. Para los amantes de los videojuegos les contamos que el Flatiron Building aparece en el videojuego Grand Theft Auto IV.

Es importante también mencionar que el gobierno de los Estados Unidos le ha dado el título de “U.S. National Register of Historic Places” el cual se puede traducir como el mayor honor y reconocimiento que se le puede dar a un edificio o lugar público, este reconocimiento se debe al hecho de haber sido considerado el último rascacielos sobreviviente en Manhattan por lo que es común ver miles de turistas en los alrededores fotografiando al edificio.

Te interesará saber que en el año 2005, el edificio fue restaurado y que hace poco, a inicios del 2009, una compañía inmobiliaria italiana compró la mayoría de acciones de los propietarios del edificio con motivo de convertirlo en un hotel de lujo en los próximos años. Te preguntarás ¿Cuánto pagaron por este edificio? A gigantesca suma de 190 millones de dólares.

Recuerda que cuando pases junto a este coloso de la arquitectura en tus viajes a Nueva York estarás pasando también ante mas de un siglo de historia, un notable icono de la arquitectura mundial y una de las imágenes mas representativas de la ciudad mas famosa del mundo, es por eso que el Flatiron Building es un lugar obligatorio por llegar a conocer. Todo un clásico que no se puede olvidar.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /flatiron-building-icono-arquitectonico-y-popular-de-nueva-york-parte-2/

Country:US