Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 1)

01/07/2018

Nueva York, la ciudad de los rascacielos es el lugar perfecto de visita para la gente que goza observando los distintos estilos arquitectónicos debido a que en esta ciudad cada avenida tiene algo nuevo que mostrar. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la famosa y comercial Quinta Avenida ubicada en el corazón de Manhattan, nos referimos al imponente Flatiron Building también conocido con el nombre de Edificio Fuller, el cual se encuentra ubicado en una cuadra triangular que se hace unión entre la Calle 23, la Quinta Avenida, Broadway y el Madison Square. Específicamente se encuentra en la Calle 175 de la Quinta Avenida.

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 1)foto 0

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 1)foto 1

El Edificio Flatiron se encuentra en pie desde el año 1902, época en la que el arquitecto Daniel Burnham lo diseñó. En aquél entonces el edificio era considerado como uno de los más grandes de la ciudad, y por ende considerado como uno de los primeros rascacielos. ¿Te imaginas qué tal revolución para aquella época? Su edificación está hecha pensada en las estructuras de la Grecia Clásica, es por ello que utilizaron piedra caliza y terracota para las fachadas.

Flatiron Building: Icono arquitectónico y popular de Nueva York (Parte 1)foto 2

Vale la pena mencionar que en lo alto de sus 87 metros se pensaba, inicialmente, colocar un reloj, el cual luego sería sacado del proyecto debido a lo dificultoso que sería su elaboración en esos tiempos.

En el tiempo de su creación, el triangular Edificio Flatiron o Flatiron Building, era considerado revolucionario debido a que fue uno de los primeros en utilizar una estructura de acero como esqueleto.

En la actualidad su fama y reconocimiento ha llegado a tales niveles que se ha vuelto un punto de referencia en donde frecuentemente se realizan grabaciones de televisión, comerciales, documentales, videojuegos, libros y publicidades de revistas. Por ejemplo si alguna vez haz visto el programa The Late Show de David Letterman, te interesará saber que en la careta de créditos aparece el Flatiron Building. Entre otra de sus presentaciones más reconocidas están su aparición en películas como en la saga de Spiderman donde es utilizado como el hogar del Daily Bugle y en la versión americana del clásico japonés Godzilla en la que termina siendo destruido en combate.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /flatiron-building-icono-arquitectonico-y-popular-de-nueva-york-parte-1/

Country:US