FITUR: los hosteleros españoles piden la suspensión de la Ley Antitabaco

01/07/2018

La FITUR ha operado como escenario oportuno para que representantes del sector hotelero expongan su preocupación por la ley antitabaco y sus consecuencias.

FITUR: los hosteleros españoles piden la suspensión de la Ley Antitabacofoto 0

Las 74 asociaciones que forman la Junta Directiva de la Federación Española de Hostelería, FEHR, se han reunido en la Feria para evaluar el impacto económico que la normativa está teniendo en las empresas del sector.

Según datos aportados por los representantes de la hostelería, son grandes las pérdidas de ventas que las comunidades autónomas detectan en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno como consecuencia directa de la prohibición total de fumar impuesta en España a partir del pasado 2 de enero.

Los hosteleros consideran que las pérdidas generalizadas son graves y profundizan la crisis que el sector ya venía soportando;  por lo tanto, en el marco contemplado por el art. 7 de la Constitución Española y con la unanimidad de los presentes han adoptado los siguientes acuerdos:

-       Realizar un estudio del impacto económico, una vez transcurrido el primer mes de vigencia de la ley para contrastar datos.

-       Solicitar al Gobierno y a los Partidos Políticos la suspensión de la Ley Antitabaco que está ocasionando pérdidas millonarias en la facturación.

-       Pedir también, la modificación de dicha ley tal como lo han adoptado legislaciones más flexibles de la Unión Europea y que contemple los derechos de fumadores y no fumadores.

-       Crear una plataforma que acoja adhesiones y propuestas de organizaciones y ciudadanos con el fin de recoger firmas.

-       Crear un grupo de trabajo que ponga en marcha las múltiples iniciativas que se están proponiendo desde todas las asociaciones empresariales de hostelería de España.

Foto: El mostrador

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /fitur-los-hosteleros-espanoles-piden-la-suspension-de-la-ley-antitabaco/

Country:US