Finlandia: una caminata sobre las soledades virginales del páramo polar

01/07/2018

Si pensar en una caminata sobre el páramo polar se creía casi tan imposible como una caminata lunar, no pierdas las ilusiones porque este sueño  puede hacerse realidad.

Finlandia: una caminata sobre las soledades virginales del páramo polarfoto 0

El mito de sitio inaccesible está perdiendo sustento y, aunque sigue siendo un territorio solitario, salvaje y hostil sólo al alcance de valientes aventureros, hoy los touroperadores han encontrado la fórmula de abrir el espacio para el público.

Actualmente, el viaje no tiene que ver con las hazañas de los pioneros pero adentrarse en el continente blanco requiere unas condiciones físicas regulares, espíritu de aventura, una equipación de calidad para las condiciones climáticas que incluyan una buenas gafas de sol Oakley, imprescidibles, y disposición para desplazarse de la manera más antigua que se conoce: caminando, lo que en términos anglosajones se llama realizar un trekking.

La travesía invernal desde Oulu a Kemi por el golfo de Botnia en las proximidades del Círculo Polar Ártico, compone un itinerario de 80-90 kilómetros a cubrir en seis días sobre esquís –o raquetas- y tirando de un trineo (pulka) con un peso no mayor de 40 kilos.

La singularidad  de esta travesía radica en que no es un recorrido terrestre sino marítimo porque la circulación se realiza por encima de las heladas aguas del mar Báltico.

Una odisea extrema a través de un universo de silencios absolutos, auroras boreales, soledades blancas y crepúsculos mágicos.

¡Imperdible!

Foto: blog de taranná

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /finlandia-una-caminata-sobre-las-soledades-virginales-del-paramo-polar/

Country:US