Figueres (7)

01/07/2018

Figueres (7)foto 0

Un importante y muy interesante museo que gustará a toda la familia es el Museo del Joguet de Catalunya, o lo que es lo msmo, el Museo del Juguete. El edificio en elque está desde su apertura en el año 1982 etra donde estaba antes el Hotel París, justo en la Rambla. Los fondos del museo ascienden a cuatro mil piezas, o más, de diferentes épocas. Hay desde primitivos muñecos de madera a muñecas más modernas, cocinas, juguetes electrónicos, peluches, trenes, coches, mecanos, recortables, disfraces, patines y un largo etcétera.

Además, muchos de los juguetes expuestos tienen una fotografía ilustrativa de niños jugando con dichas piezas, así, gracias a las imágenes, el visitante puede hacerse una idea de la época en la que dicho juguete estaba de moda. Algunas piezas tienen solera ya que pertenecieron a personajes ilustres como  Anna Maria y Salvador Dalí, Federico García Lorca, Joan Miró, Josep Palau y Fabre, Joan Brossa, Quim Monzó y Frederic Amat.

El museo cuenta también con un auditorio, un centro de documentación e investigación sobre la historia de los juguetes y una tienda en la que se pueden comprar recuerdos del propio museo o juguetes diversos, tanto modernos como más artesanales.

Foto vía: Ayuntamiento de Figueres.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /figueres-7/

Country:US