Figueres (5)

01/07/2018

Figueres (5)foto 0

También son muy interesantes las plazas que hay en la ciudad, ya que son de gran belleza. La principal es la Plaça de L’Ajuntament en la que, como su nombre indica, está el Ayuntamiento de Figueres, es más, el Consistorio ha estado allí desde el año 1757, cuando se edificó el proyecto de Joan M. Cermeño. Destacan sus porches, aunque se modificaron a principios del XIX cuando se remodeló la vieja plaza medieval existente. La plaza es obra de Rafael Cantró, especialista en edificaciones fortificadas que tomó la zona de pórticos del castillo de Sant Ferrán como modelo para hacer este emplazamiento de estilo neoclásico.

La antigua Plaça del Gra Vella es ahora la Plaça de les Patates. El proyecto original data de 1825 y se realizó porque los vendedores de grano requerían de una zona más grande para vender su mercancía. Rafael Cantró proyectó la plaza con dos porches que se asemejaban mucho a los de la Plaça de L’Ajuntament.

La Plaça del Gra ocupa el sitio donde estaba antes la Plaça del Comerç. Se edificó en 1826 para que acogiera un mercado pero la actual estructura con la parte cubierta realizada con madera, teja y hierro data del año 1887. Los mates, jueves y sábados se sigue celebrando un mercado de alimentos.

Por último, la Plaça Doctor Ernest Vila está en el lugar que años atrás ocupó el hospital de la ciudad destruido durante los bombardeos de la Guerra Civil Española. La plaza de construyó en los años sesenta. Por otro lado, la Plaça de Catalunya se realizó en 1994.

Foto vía: Ayuntamiento de Figueres.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /figueres-5/

Country:US