Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)

By

El budismo, siendo una religión tan masiva y de gran aceptación a nivel global, nos presenta un sin fin de actividades las cuales cualquier devoto o curioso en búsqueda de una nueva fe puede llegar a asistir y conocer un poco más al respecto. Alrededor del mundo podemos encontrar un buen número de festivales que conmemoran fechas específicas o bien solo el mismo orgullo de ser parte de budista, esto mismo nos motiva a conocer lo que viene a ser algunos de los casos más importantes y representativos con relación a esta clase de eventos.

Para empezar vamos a ver lo que es el festival de Durga Pooja, también conocido como Durgotsava, un festival hindú, el cual se lleva a cabo tanto en marzo como en septiembre, es decir dos veces al año sobre todo en las localidades de Bengala Occidental , Assam , Jharkhand , Orissa y Tripura. La finalidad del Durga Pooja es que la gente pueda orar pidiendo generalmente riqueza y buena salud durante lo que viene a ser nueve noches, además de honrar a la diosa Durga. El mayor esplendor del festival se vive en la ciudad de Calcuta, viéndose inclusive gran comercio en la ciudad durante estos días.

En India también vale la pena señalar el caso del Festival Buddha Purnima o Buda Jayanti, en donde se celebra el aniversario del nacimiento del Señor Buda. Vale la pena mencionar que el festival se lleva a cabo durante la noche de luna llena en el mes de Vaisakha.

En Australia se celebra el Festival Multicultural de Buda durante el mes de Mayo. En este festival se recuerda el nacimiento del Buda. Vale la pena mencionar que este gran festival se celebra en Melbourne.

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo