Festivales Budistas en el Mundo (Parte 1)

01/07/2018

Hoy conoceremos algunos importantes festivales budistas. Un buen inicio en esta clase de información es poder comentar el caso específico del Festival de Wesak, considerado como el día de Buda y celebrándose cada primera luna llena de mayo. Lo que se celebra aquí toma roles distintos, algunos lo toman como el día en el que Buda cumple años, mientras que para otros tanto su nacimiento y a la vez muerte. Toda la región sureña de Asia presenta diversas formas de celebrar el festival de Wesak, yendo tanto de los clásicos pasacalles chinos llenos de elementos como dragones, hasta el carácter más espiritual que se puede tomar en la misma India. Las comunidades budistas de todo el mundo también se dedican a realizar celebraciones en esta fecha, habiendo algunas más modestas que otras, siendo siempre lo principal el carácter religioso.

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 1)foto 0

Ahora toca pasar a conocer lo que es el Festival Asalha Puja, festejado principalmente en lo que es la India, sobre todo Benarés, siendo al fin al cabo lo que se conmemora la llegada de buda a esta ciudad para dar su primer discurso en estas mismas tierras. Se menciona que es en este discurso donde Buda recibe iluminación divina, la cual le permitió dar sus primeras enseñanzas a sus discípulos, siendo la base de lo que es hoy en día esta corriente espiritual. Lo que es común poder apreciar en esta festividad es la realización de costumbres locales propias, aparte de las famosas peregrinaciones a templos religiosos. Vale la pena mencionar que en Tailandia también se celebra el festival budista Puja Asalha, el cual se lleva a cabo durante el mes de juliocon la luna llena del octavo mes lunar.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /festivales-budistas-en-el-mundo-parte-1/

Country:US