Feria de Abril en Sevilla

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Feria de Abril en Sevilla

By

Abril llega a su fin lo que es sinónimo de fiesta en Sevilla porque la capital andaluza celebra su popular Feria de Abril, cuya edición de 2009 arrancó en la noche del 27 de abril con el tradicional “pescaíto” y el “alumbrao”, por el que la fiesta queda inaugurada tras el encendido de las cientos de bombillas de la puerta de entrada al recinto festivo y de las casetas que lo llenan.

Hasta el día 3 de mayo, los sevillanos, andaluces y visitantes en general podrán disfrutar de la fiesta de las fiestas de la ciudad y de la provincia española. El recinto está lleno de casetas en las que se puede comer, beber y bailar hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, la gran mayoría son privadas por lo que lo mejor es acudir con los sevillanos que seguro no pondrán demasiados reparos en dejarnos pasar.

Los carros de caballos pasan por allí llenos de gente y también hay atracciones de feria. No faltan tampoco las corridas de toros, ya que Sevilla es una de las ciudades de España con más tradición taurina.

La Feria de abril se remonta al año 1846, cuando  Narciso Bonaplata y José María de Ybarra pidieron que les dejasen celebrar una fiesta de carácter anual.

Foto vía: Feria de Sevilla.

Feria de Abril en Sevilla

Tags:
turismo |



Viajes y turismo