Faubourg Saint Honoré: La Calle más lujosa de París

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Faubourg Saint Honoré: La Calle más lujosa de París

By

El día de hoy daremos un paseo por una de las calles más glamorosas de París. Nos referimos a la Rue du Faubourg Saint-Honoré o Calle Faubourg Saint Honoré, considerada como la calle más comercial de la Ciudad de la Luz, donde encontraremos grandes tiendas renombradas pertenecientes a las marcas más exclusivas y diseñadores más importantes del mundo.

Caminar por esta calle significa respirar el aire de glamour. Eso sí, debemos ir con mucho dinero o con las ganas de sobregirar la tarjeta de crédito para poder comprar alguna prenda en las tiendas de Gucci, Dior o Valentino, o tal vez prefieras algún atuendo de Louis Feraud, Lacroix y Lanvin.

Vale la pena mencionar que en el número 55 de esta calle se posa el Palacio Élyseé que es el hogar del oficial del presidente de la República, en este caso podríamos decir que aquí se desempeña Nicolas Sarkozy.

Otro lugar destacable de la zona son las históricas boutiques Hermes, símbolo del buen vestir en París. Para ubicarlas debemos dirigirnos a la Calle número 24. En la Calle 29 encontraremos las oficinas del emperio del maquillaje Lancôme, mientras que en la Calle 31, se posa la Embajada de Japón. En la Calle 35 encontramos a la Embajada del reino Unido y de Irlanda.

Si de hospedaje se trata podemos acercarnos a la Calle 33 donde se posa el Hôtel Perrinet et de Jars, mientras que en la calle 41 se posa el Hôtel de Pontalba, diseñado por Louis Visconti, y hoy en día convertido en la residencia del Embajador norteamericano.

Finalmente te contamos que en la Calle 56 se posan las oficinas de la Revista Vogue, y en la Calle 12 el lujoso Hôtel Le Bristol.

Faubourg Saint Honoré: La Calle más lujosa de París

Tags:
turismo |



Viajes y turismo