Faldas y Whiskys: Simbolos de Escocia

01/07/2018

En esta ocasión hemos decidido viajar rumbo a Escocia para conocer más acerca de su cultura.

Faldas y Whiskys: Simbolos de Escociafoto 0

Uno de los emblemas más resaltantes de Escocia es sin duda alguna su tradicional forma de vestir que puede resultar extraña para algunas personas pues los hombres son quienes utilizan las faldas escocesas. Por si no lo sabías, te contamos que esta falda es llamada kilt, y utilizada básicamente en los Highlands del país. Cuenta la historia que esta vestimenta se comenzó a utilizar debido a las condiciones climatológicas de la zona, con gran presencia de lluvias; y es que estas faldas ayudaban a cubrir los pantalones de los varones.

Faldas y Whiskys: Simbolos de Escociafoto 1

Es importante mencionar que el kilt está confeccionado en base a tela de lana y con un diseño de cuadros. Vale la pena destacar que antiguamente los colores utilizados eran de tonalidades oscuras para utilizarse en forma de camuflaje para la cacería. Hoy en día estas faldas escocesas se utilizan solamente durante las fiestas nacionales o eventos especiales.

Otro de los símbolos de Escocia es sin duda alguna el whisky, que como bien sabes es uno de los licores más populares dentro de los paladares exigentes alrededor del mundo. Cuenta la historia que el whisky se inventó en el siglo 15, a través de un proceso de fermentación y destilación creado por los monjes misioneros. Por si no lo sabías, te contamos que el whisky se elabora en base a cebada, malta, centeno y maíz, que se añejan en grandes barriles de madera de roble blanco.

Ahora que ya conoces algo más sobre Escocia ¿Qué esperas para visitarla?

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /faldas-y-whiskys-simbolos-de-escocia/

Country:US