Exposición de Cerebros en el Museo Wellcome Collection de Londres

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Exposición de Cerebros en el Museo Wellcome Collection de Londres

By

El cerebro como bien sabes es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es un órgano que forma parte del sistema nervioso y que es rico en neuronas y que tiene funciones especializadas. Pues bien, si te interesa conocer más sobre el cerebro y la mente, entonces debes acudir a Londres, específicamente al Museo Wellcome Collection, a donde se presenta la muestra Brains: The Mind as Matter o Cerebros: La mente como materia, en español.

Esta exposición de ciencia consta de una serie de cerebros momificados, disecados, galvanizados y encurtidos para poder visualizarlos y comprenderlos científicamente.

Lo que más resalta de esta exposición es que dentro de las tantas piezas, podemos encontrar rebanadas del cerebro de nada más y nada menos que el físico alemán Albert Einstein. Además del cerebro de Einstein, se puede apreciar el cerebro del matemático Charles Babbage así como el cerebro del asesino irlandés William Burke y de muchos donantes anónimos. Vale la pena indicar adicionalmente que tenemos la posibilidad de apreciar un cráneo trepanado con varios agujeros, que data de hace 5.000 años.

Además de cerebros, en la exposición se muestran herramientas de neurocirugía, así como obras artísticas, fotografías y manuscritos sobre el cerebro.

Si te animas a visitar la exposición, debes saber que se encuentra disponible al público hasta el próximo 17 de junio en Londres.

Foto: Al Arabiya News

Exposición de Cerebros en el Museo Wellcome Collection de Londres

Tags:
turismo |



Viajes y turismo