Expo Shanghai 2010, a todo lo grande

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Expo Shanghai 2010, a todo lo grande

By

El gigante asiático hace todo a lo grande y, para que no queden dudas, ha tirado la casa por la ventana con motivo de la Exposición de Shangai 2010 , una pantagruélica feria que espera recibir más de 70 millones de personas desde el 1 de mayo al 31 de octubre.

Jardines, auditorios y los pabellones de 192 países invitados están emplazados sobre 5,28 km2 de superficie, lo que equivaldría a 1.000 campos de fútbol.

Los responsables de la Expo darán cabida a más de 100 actuaciones cada día y los visitantes, que tendrán 90 líneas de transporte público (incluido el bus acuático y cinco líneas de metro) y un servicio gratuito de shuttle entre el área de Pudong y Puxi, podrán adquirir dos tipos de entradas: individuales para un día y de grupos que sólo pueden vender los touroperadores autorizados.

Bajo el lema Mejor ciudad, mejor vida, la Expo intenta responder al reto que supone el imparable crecimiento de las ciudades y la población de el siglo XXI y por eso su emblema, tres personas (él/ella/tú y yo) expresan el símbolo de la gran familia de la humanidad.

La mascota llamada Haibao (tesoro de mar), creada a partir del signo del afabeto chino que significa persona, representa el carácter de la cultura china, la oportunidad, el mar; Shangai en definitiva que, con el pulgar hacia arriba, le da la bienvenida al mundo.

Los pabellones compiten en originalidad y diseño pero los visitantes, que serán recibidos por robots, no podrán dejar de conocer algunos indispensables como el japonés, el de Emiratos Árabes literalmente sobre dunas, el de Australia con sus 1.257 vacas holstein, el de Dinamarca que trasladará su célebre Sirenita, el de Finlandia que llenará sus instalaciones con saunas y el de España con su forma de cesto de mimbre.

¡Imperdible!

Foto: Ocho Leguas

Expo Shanghai 2010, a todo lo grande

Tags:
turismo |



Viajes y turismo