0

Conviasa Europa veta los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa

Aerolínea Estatal Venezolana Conviasa

La Comisión Europea ha incluido a la aerolínea estatal venezolana Conviasa dentro de la lista negra de aerolíneas a las que se les prohíbe volar hacia Europa, por motivos de seguridad, los cuales se derivan de accidentes y resultados de revisión de sus aviones. Por su parte el gobierno de Hugo Chávez ha rechazado firmemente la consideración considerándola como desproporcionada, y no ha descartado tomar represalias con medidas recíprocas y proporcionadas.

La Comisión Europea ha dictaminado que la decisión fue tomada, luego que los 27 países miembros emitieran una opinión unánime sobre la aerolínea.

Ante dicha situación, aerolínea estatal venezolana Conviasa trasladará a sus pasajeros con destino a Madrid provisionalmente en la compañía privada Santa Bárbara Airlines. Hasta el momento la aerolínea venezolana operaba dos vuelos semanales rumbo a la ciudad de Madrid. Recordemos que en el año 2010, fallecieron 17 personas tras un accidente, y que dos años antes de este suceso, una de sus aviones se precipitó en Ecuador, generando la muerte de 3 tripulantes.

Otras dos aerolíneas venezolanas han sido examinadas en profundidad (Estellar Latinoamerica y Aerotuy), sin embargo aún no se han tomado acciones para con ellas.

Vale la pena señalar que un total de 279 compañías aéreas de todo el mundo no pueden operar en Europa debido a cuestiones de seguridad. Son en total 21 países los que tienen prohibición total de ingresar a Europa con sus aerolíneas, algunas de estas naciones son Surinam, Ghana, Honduras, Ruanda, Venezuela, Afganistán, Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Kirguizistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

Fuentes: Terra, El Universal

Foto: Unión Radio

Noticias Relacionadas

Comenta esta noticia
Se el primero
Puntua esta noticia
No me gustaMe gusta (sin puntuar)
Categoría: Vuelos

¿Te ha parecido interesante la noticia? ¡Déjanos tu comentario!

Publicidad
Publicidad