Eurochocolate, un dulce festival en la ciudad de Perugia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Eurochocolate, un dulce festival en la ciudad de Perugia

By

Como todos los años desde 1994, se lleva a cabo en la ciudad italiana de Perugia un festival dedicado a la industria del chocolate artesanal.

El Eurochocolate atrae a miles de turistas y maestros chocolateros de todo el mundo que vienen a participar de distintas actividades y, lógicamente, a degustar de tan deliciosa golosina.

Los organizadores han preparado para la edición 2011, actividades tales como las catas y la realización de monumentales esculturas de chocolate que se elaboran a la vista del público.

Uno de los espectáculos a los que podrá asistir el visitante en el centro histórico de la ciudad es ‘Mostrar el chocolate’, un bazar en el que participarán más de 150 firmas de confitería artesanal e industrial, procedentes de toda Italia y el mundo.

Por sólo 6 euros, se podrá comprar la Chococard, una tarjeta que otorga una serie de significativos descuentos en la compra de chocolates, catas y souvenirs y los concurrentes también serán obsequiados en los stands de Toblerone, Lindt, Nestlé, Milka, entre otras empresas, con dulces regalos.

Todavía tienes tiempo para llegar a Perugia, cuna del bombón Baci,  disfrutar de esta deliciosa escapada que se celebrará del 14 al 23 de octubre o celebrar la comida de los Dioses el Chocoday el día 12 de octubre.

Foto: flickr/kiki follettosa

Eurochocolate, un dulce festival en la ciudad de Perugia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo