Este año, las rosas de Sant Jordi, vendrán acompañadas de una sorpresa especial

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Este año, las rosas de Sant Jordi, vendrán acompañadas de una sorpresa especial

By

En Cataluña (España) el día de Sant Jordi es celebrado con una fiesta popular en la que se regalan libros y rosas, costumbre que data de siglos atrás y que se remonta a la Edad Media.

Si bien no se sabe con certeza cuándo comenzaron a regalar rosas en el día del Santo, hay constancia de que en el siglo XV, en Barcelona, la nobleza acostumbraba a acudir a la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalitat y en esa misma plaza se celebraba la Fira de roses (Feria de rosas), fiesta en la que los hombres regalaban rosas como prueba de amor.

Los turistas que visiten la ciudad condal durante la Semana Santa podrán revivir esta antigua tradición catalana  y regalar una rosa a la persona amada que, en esta ocasión vendrá acompañada por una sorpresa especial.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una iniciativa que promocionará la tradición tanto como los monumentos más significativos  de la ciudad: las rosas vendrán presentadas en envases o envoltorios que representen las tradiciones catalanas (los castellers, por ejemplo) tanto como edificios paradigmáticos como la Sagrada Familia, la Pedrera o la Torre Agbar.

Una buena iniciativa para aprovechar  una de las fechas que Barcelona acoge gran cantidad de turistas de todo el mundo.

Foto: ilófiu

Este año, las rosas de Sant Jordi, vendrán acompañadas de una sorpresa especial

Tags:
turismo |



Viajes y turismo