Estambul, una ciudad entre dos mundos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Estambul, una ciudad entre dos mundos

By

¿Te gustaría visitar uno de los destinos más enigmáticos del mundo? Estambul es uno de los destinos más interesantes y es que, al haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano reúne una gran diversidad de atractivos de interés histórico y cultural que la hacen única. El Cuerno de Oro y el Bósforo son dos de sus elementos más característicos.

Caótica y serena, esta ciudad presenta matices muy controversiales. Es la ciudad más grande de Turquía. Curiosamente, en sus viajes a Estambul, los turistas se encontrarán con una ciudad demasiado oriental para ser europea y demasiado occidental para ser asiática.

Estambul es una animada ciudad que está situada entre dos mares, el mar de Mármara y el mar Negro; pero también se localiza entre dos continentes: Europa y Asia. En otras palabras, podemos afirmar que Estambul se encuentra entre dos mundos: el tradicional y el moderno.

Algunas de las experiencias que podrán disfrutar los turistas son: visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, comprar artículos en el Gran Bazar y contemplar el reflejo del Palacio Topkapi.

Santa Sofía es la imagen más conocida de Estambul, y está considerada como una obra maestra del arte bizantino. Pero son muchos los lugares que se pueden conocer en la ciudad, como la mezquita azul, la Torre Gálata, la Cisterna Basílica, entre muchos más.

Foto vía:flickr

Estambul, una ciudad entre dos mundos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo