Estambul, un destino enigmático

01/07/2018

Estambul, un destino enigmáticofoto 0

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul es la ciudad más grande de Turquía, fue el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado esa característica de nobleza que la hace distinta. Es la ciudad perfecta para ir de vacaciones.

Lugares interesantes hay muchos, entre los principales se encuentran el barrio de Sultanahmet, con sus monumentos y murallas, las cisternas o Yerebatan Saray, la explanada de la plaza de Sultanahmet: a un lado Santa Sofía o Aya Sofia y al otro, la Mezquita Azul, la más grande de la ciudad de Estambul. Hacia el mar, la entrada al Palacio de Topkapi. Es también un lugar privilegiado para observar el puente del Bósforo, que de noche se ilumina cambiando de color.

No puedes perderte en tus viajes Estambul de tomar un baño turco, lugares creados para la limpieza del cuerpo y la relajación, que cumplen además una función social y cultural.

Para llegar la forma más común es en avión. Hay dos aeropuertos internacionales, Atatürk , el más importante de Turquía, y Sabiha Gökçen.

Si buscas alojamiento la zona más turística es cerca del centro histórico. Otras zonas buenas para alojarse serían la cercana a Sultanhamet, o la zona nueva. Cerca de la Plaza Taksim se encuentran los grandes hoteles de las principales cadenas.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /estambul-un-destino-enigmatico/

Country:US