Estación de esquí de Sierra Nevada

01/07/2018

Estación de esquí de Sierra Nevadafoto 0

En el Sistema Penibético de España, concretamente en la provincia de Granada se localiza una de las estaciones de esquí más famosas de la península, Sierra Nevada. Con una cota mínima de dos mil cien metros y una máxima de tres mil doscientos ochenta y dos metros, esta estación andaluza tiene en total ochenta y cuatro kilómetros esquiables repartidos en el mismo número de pistas de diferentes niveles. Asimiso, tiene cuatro kilómetros de pista para practicar el esquí de fondo. Sus treinta remontes, entre telecabinas, telesillas, telesquís y cintas, transportan a un gran número de personas a la hora.

Además de practicar el esquí y el snowboard, en Sierra Nevada se puede andar con raquetas por la nieve y hacer otro tipo de actividades en el Centro Mirlo Blanco como por ejemplo patinar sobre hielo, deslizarse por toboganes, practicar el bici-esquí o el silla-esquí y montarse en un trineo ruso.

Los más pequeños disponen de una guardería y un lugar especial para ellos llamado Dreamland en el que jugarán en la nieve de otra manera. Las instalaciones se completan con algunos restaurantes, instalaciones para guardar las petenencias, alquilar el material necesario y, como no, con la escuela de esquí para quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte típicamente invernal.

Foto vía: Estación de Sierra Nevada.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /estacion-de-esqui-de-sierra-nevada/

Country:US