Estación de esquí de Grandvalira

01/07/2018

Estación de esquí de Grandvalirafoto 0

En Andorra está la popular Estación de Esquí de Grandvalira, una superficie para practicar ese deporte de invierno nacida por la unión de dos estaciones de los Pirineos, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter, hace ya cincuenta años.

Esta estación es la más grande de toda la península ibérica con ciento noventa y tres kilómetros esquiables con un área esquiable de mil novecientas veintiseis hectáreas en las que hay 193 kilómetros de pistas balizadas y ciento diez pistas de diferentes dificultades. También tiene cuatro itinerarios fuera de pistas, cuatro estadios de cmpetición, tres zonas para practicar el freestyle, dos boardercross, dos circuitos infantiles y dos centros de actividades de aventura. La cota mínima es de mil setecientos diez metros y la máxima de dos mil seiscientos cuarenta. En lo que a remontes se refiere, Grandvalira tiene sesenta y siete entre funiteles, telecabinas, telesillas, telesquís, telecuerdas y cintas, que pueden transportar a más de cien mil personas a la hora.

Las instalaciones de la estación se cmpletan con más de cuarenta establecimientos de hostelería, cinco centros médicos, catorce aparcamientos, y lugares para alquilar el material. Los niños disponen de cuatro guarderías y seis jardines de nieve. Asimismo, en la estación se pueden realizar varios cursos para iniciarse en la práctica del esquí o el snow o para avanzar en los conocimientos que tenga el visitante.

Foto vía: Estación de Grandvalira.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /estacion-de-esqui-de-grandvalira/

Country:US