España flexibiliza las condiciones de entrada a turistas mexicanos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

España flexibiliza las condiciones de entrada a turistas mexicanos

By

De acuerdo al compromiso asumido en una reunión bilateral celebrada recientemente en Madrid, el gobierno de España ha garantizado al de México que todos los turistas del país americano serán admitidos en sus aeropuertos ‘salvo aquellos que no estén plenamente justificados’. Las autoridades de Emigración, diplomáticas y consulares en virtud de este acuerdo promueven una mayor colaboración de las autoridades policiales y migratorias con el fin de solucionar el problema de las expulsiones de turistas mexicanos que causó gran preocupación en México.

En un comunicado conjunto, el ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha resaltado la excelente relación entre los dos países, cuyos pilares fundamentales son ‘el afecto y sincera amistad’. Decididos a excluir toda posibilidad de no admisión sin justificación en la llegada a los aeropuertos, las autoridades españolas tendrán en cuenta las circunstancias especiales de los turistas mexicanos invitados por amigos o familiares en España, expresando su intención de simplificar al máximo los requisitos exigidos para obtener la carta de invitación y facilitar el tránsito de los ciudadanos mexicanos que viajen a otro país del espacio Schengen.

Las aerolíneas que operen vuelos entre México y España serán invitadas a incluir en su web y entregar folletos informativos sobre los requisitos para viajar a España. Así también lo hará la Embajada de España en México desde su página web.

Foto: + México

España flexibiliza las condiciones de entrada a turistas mexicanos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo