Escocia despide el año con antorchas y bolas de fuego

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Escocia despide el año con antorchas y bolas de fuego

By

Una de las mayores fiestas de Fin de Año del mundo es la fiesta de Hogmanay que Escocia celebra el último día de diciembre desde hace siglos. Cuatro días y noches cargados de festejos que dan el anuncio a una de las mayores fiestas de Nochevieja del mundo.

Algunas de las atracciones que Edimburgo ofrece al visitante son las actuaciones callejeras, fuegos artificiales, conciertos y la tradicional procesión de antorchas.

Edimburgo también te ofrece la posibilidad de despedir el año desde las alturas, a bordo de la gran noria situada cerca del mercado de Navidad Princess Street Gardens. Desde esa vista privilegiada se puede ver el gran árbol de Navidad que hay en la colina The Mound, las luminarias, el castillo iluminado, los sonidos y los aromas de los puestos callejeros.

En los jardines de Princess Street, también se celebra durante todo el mes de diciembre el Festival de Edimburgo, pero no sólo las grandes ciudades organizan eventos sino que toda Escocia celebra las fiestas decembrinas.

En Stonehaven, estrenan el Año Nuevo con el festival ‘Fireball’, una celebración pagana del solsticio de invierno en la que los habitantes del pueblo aparecen por la calle principal balanceando bolas de fuego sobre sus cabezas para protegerse de la oscuridad del invierno y dar la bienvenida al nuevo año.

Pero si tu gusto es pasar la Nochevieja en el famoso Lago Ness, allí tendrás oportunidad de participar de un festival multitudinario que dura seis días, con bailes, meriendas, carrera de patos, demostraciones culinarias y el particular ‘ceilidh’, una fiesta al aire libre que inicia con una procesión de antorchas que preceden a una multitud de bandas de gaitas.

Las fiestas de Fin de Año son encantadoras, divertidas y tradicionales en Escocia.

Foto:  Que Hay Donde

Escocia despide el año con antorchas y bolas de fuego

Tags:
turismo |



Viajes y turismo