Escapadas a Entrepeñas y Buendía, lo mejor del turismo rural está en Madrid

01/07/2018

Escapadas a Entrepeñas y Buendía, lo mejor del turismo rural está en Madridfoto 0

La comarca de Alcarria propone una aventura sin precedentes para todos los turistas que deseen hacerse una escapada de fin de semana sin alejarse demasiado de Madrid. A sólo 100 km de la capital española los viajeros se encontrarán con un paraíso donde la gran anfitriona es la diversidad paisajística que comprende la unión de las provincias de Cuenca, en su extremo septentrional y las provincias de Guadalajara en su extremo meridional.

Escapadas a Entrepeñas y Buendía, lo mejor del turismo rural está en Madridfoto 1

Los viajeros podrán disfrutar de un inolvidable fin de semana por los campos del embalse de Entrepeñas y del embalse de Buendía. Durante su estancia podrán recorrer los más acogedores poblados donde aún se preservan las construcciones típicas de la región; contemplar deslumbrantes texturas donde se fusionan las más auténticas tonalidades de verdes y amarillos; visitar las ermitas, los conventos y las fortalezas que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la zona; entre muchas opciones más.

Escapadas a Entrepeñas y Buendía, lo mejor del turismo rural está en Madridfoto 2

Los interesados en recorrer estas rutas podrán encontrar información muy valiosa en el web site El Mar de Castilla, donde se han recopilado mapas señalizados, directorios de alojamientos recomendados, fechas de festivales de interés popular en cada uno de los poblados y una completa descripción de los sitios de interés cultural más representativos.

Cifuentes indica el inicio del recorrido hacia los campos del embalse de Entrepeñas. Este poblado propone magníficas excursiones por el Castillo de don Juan Manuel, la Iglesia Parroquial, los restos de la añeja muralla, entre otros lugares de interés. Más adelante, La Puerta del Alto Tajo (Trillo) cautiva a los viajeros con el patrimonio arquitectónico de la zona. Merecen atención especial el museo de Prometeion, el Monasterio de Santa María de Óvila o el Museo Etnológico y muchos sitios más. En su visita no deben dejar de aprovechar la oportunidad de disfrutar de la pesca en su coto intensivo o simplemente descansar en el balneario. Esta ruta continúa por otros poblados como Alocén, El Olivar, Sacedón, etc.

Quienes deseen emprender su viaje con destino a lo campos del embalse de Buendía pueden iniciar su recorrido desde la CM-2000 donde sentirán que hicieron un viaje al pasado, al encontrarse con las antiguas casonas, las plazas, las calles y el famoso Museo del Carro. Más adelante podrán descubrir el conjunto monumental y el inmejorable entorno natural de La Puebla de don Francisco, poblados como Villalba del Rey, entre muchos más.

La enorme riqueza cultural, gastronómica y paisajística se complementa con una gran oferta de actividades de interés recreativo y lúdico, generando el escenario ideal para los que deseen disfrutar de casas rurales en Madrid y aficionados a la aventura.

¿Qué esperas para emprender estas irresistibles rutas? Un paraíso natural te espera a sólo 100 km de Madrid.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /escapadas-a-entrepenas-y-buendia-lo-mejor-del-turismo-rural-esta-en-madrid/

Country:US